EnglishFrançais

Catálogo de Máquinas de ensayos universales electro-mecánicas, 2 - 5kN

Máquina Electromecánica de accionamiento motorizado, capacidad 5 kN x 1000 mm.

Ref.: E0058

Formada por bastidor HM-V de 5 kN de capacidad.
Lectura digital de la fuerza (F) el desplazamiento (L) y la velocidad del ensayo (CV)
Certificado oficial de calibración ENAC
Manual de instrucciones
Los utillajes de ensayo deben pedirse por separado

Los bastidores HM-V están básicamente diseñados para ensayos de materiales con poca resistencia y gran capacidad de
estiramiento, como pueden ser muelles de baja capacidad, ensayo de tejidos, cauchos, etc. Estas máquinas se caracterizan por su reducido espacio y sus altas prestaciones.

Formado por una placa base, una robusta columna de acero con guía de precisión sobre dos patines que mantienen horizontal al soporte móvil que sale en voladizo y sobre el cual está fi jada la célula de carga para la medida de las fuerzas.
En la zona superior existe una placa-fi ja superior también en voladizo e igualmente preparada para soportar los esfuerzos de tracción o compresión. El soporte móvil se desplaza al girar el husillo de accionamiento, lo cual hace trasladarse a la tuerca. Este conjunto (husillo-guía-columna) está protegido por una carcasa de acero con unos fuelles tipo acordeón.

Accionamiento electromecánico, por servo-motor de c.c. y dos husillos a bolas re-circulantes, lo que garantiza suavidad de funcionamiento y velocidades constantes durante los ensayos.
Caja base donde se incluye el motor, reductor y transmisiones al husillo, así como la electrónica de regulación del servo-motor. Dos zonas de ensayo (superior e inferior) preparadas para aplicar cargas de tracción en zona superior y compresión en zona inferior. Célula de carga universal (tracción/compresión) montada en el travesaño móvil, lo cual le permite medir esfuerzos en ambas zonas de ensayo.

Posibilidad de fácil montaje de todos los utillajes de ensayo (tracción, compresión, fl exión..) En la placa base se montan habitualmente los útiles de apoyo para plegados, plato inferior de compresión, etc.
Las mordazas de tracción se instalan habitualmente en la zona superior. No precisa desplazamientos de travesaños intermedios ya que está motorizado en todo su recorrido.
Como protección eléctrica para el husillo, se instala un sistema de topes ajustables con fi nal de carrera para evitar que el recorrido sea mayor que el establecido como máximo. Este sistema de topes ajustables con fi nal de carrera actúa deteniendo el motor eléctrico. Estos bastidores disponen de un control CV-PC que controla manualmente las velocidades del servo-motor, manteniendo la velocidad constante durante el ensayo, visualizándola digitalmente y controlando pulsadores y detectores de fi nal carrera, sobre-escalas, etc.
También permite el control por PC (necesitando entonces la electrónica y programa ETIWIN adecuado) vía cable serie RS-232C. Se fabrican en dos versiones, motorizada y manual con dos volantes, uno de aproximación (velocidad alta) y otro de ensayo (velocidad lenta).

ver carrito nuevo usuario registrarse

Quick support

Producción de Equipos Técnicos e Industriales
Producción de Equipos Técnicos e Industriales, S. A.
Carretera de Algete M-106, km. 4,100
28110 Algete - Madrid (España)
Tel.: 91 628 29 40 • Fax: 91 629 00 59