EnglishFrançais

Catálogo de Prensas para ensayos a compresión

Prensas a compresión motorizadas

Ref.: H

Estas máquinas están diseñadas para satisfacer las exigencias de ensayos a compresión de materiales y en particular sobre probetas de hormigón normalizadas: cúbicas, cilíndricas y prismáticas, según las normas EN 771/3, 12390-4, 12350; BS 1610, 1881; DIN 51220, 51302; NP 18411, 18412; ASTM C-39, E447; UNI 6686. Por su dimensionado y diseño pueden realizarse otros ensayos (flexión, tracción indirecta, etc) con los accesorios correspondientes. Destacan por su construcción, su gran robustez, alta precisión, fácil manejo, y conformidad con las normativas vigentes.

Zona de ensayos
Formado por un compacto sistema de perfi les ensamblados, de gran estética y alto grado de estabilidad mecánica. La bancada alberga el conjunto formado por la camisa con su pistón en su puente inferior, incluyendo el captador de presión; el travesaño superior sirve como cierre del marco de ensayos. Equipada con dispositivo protector de seguridad para el usuario, de acuerdo a la normativa CE 89/392.
Las placas de compresión están templadas y rectifi cadas de acuerdo con ISO 6507-1, la inferior lleva marcas concéntricas, muy útiles para la correcta colocación de las probetas, mientras que la superior incluye un sistema de rótula para permitir su perfecto asentamiento.

Grupo motobomba hidráulico
Anexo en el lateral de la máquina y montado sobre un sistema anti-vibratorio, se encuentra la central hidráulica de presión, con montaje estanco, anti-contaminante, y muy bajo nivel de ruido. Para el control del caudal o carga dispone de una válvula de regulación fina que actúa sobre el paso de aceite por el circuito, facilitando la selección de la velocidad de ensayo. Un dispositivo, permite la parada automática del sistema en el momento de detectar la rotura de la probeta.

H0206/1 Indicador digital.
Tarjeta con microprocesador de 14 bits.
Salida RS232C para conectar a impresora u ordenador.
Almacena datos en formato Excel. (*.xls)

H0206/Plus Módulo indicador digital de Fuerza con microprocesador UDI 16/4 PLUS
Tarjeta con microprocesador de 16 bits.
Display LCD retroiluminado de dimensiones 240 x 128 pixel.
Cuatro canales de adquisición programables
Dos salidas RS232C para conectar a impresora o PC.
Almacena datos en formato Excel. (*.xls)

Software indicadores
Permite estudiar el ensayo desde un PC y visualizar el mismo en la pantalla. Los ensayos y curvas se pueden grabar en formato Excel. Muestra la curva característica de carga/tiempo o carga/deformación, en función de la instalación de la unidad y la configuración que ha realizado el operador.
Permite la selección de un amplio rango de unidades de medida para el gradiente de carga y velocidad del ensayo. (en función del transductor de medida conectado).
Función de pico en modo automático al inicio de la prueba.
Visualización del canal/es de medida elegido/s por el operador
Cálculo automático de los valores de Fm, Rm Valor gradiente medio y Lu (cuando el canal 2 se ocupa con un transductor de desplazamiento).
Almacena los datos en formato Excel. (*.xls)
Software PROETI de fácil instalación en ordenador, permite tomar datos del ensayo y transferirlos a un PC (mediante salida RS232C), para su impresión o almacenamiento.
Visualización de canal de toma de datos seleccionado por el operador.
Canal de impresión RS232C COM2.
Canal de conexión a PC RS232C COM1.
Temperatura de funcionamiento: + 10ºC a + 35ºC.

ver carrito nuevo usuario registrarse

Quick support

Producción de Equipos Técnicos e Industriales
Producción de Equipos Técnicos e Industriales, S. A.
Carretera de Algete M-106, km. 4,100
28110 Algete - Madrid (España)
Tel.: 91 628 29 40 • Fax: 91 629 00 59