EnglishFrançais

Catálogo de Prensas para ensayos a compresión

Prensas con servocontrol de la velocidad

Ref.: H

Esta máquina está diseñada para satisfacer las exigencias de ensayo a compresión de materiales y en particular sobre probetas de hormigón normalizadas: cúbicas, cilíndricas y prismáticas, según las normas EN 771/3, 12390-4, 12350; BS 1610, 1881; UNE 83304, 7242; DIN 51220, 51302; NP 18411, 18412; ASTM C-39, E447; UNI 6686. Por su dimensionado y diseño pueden realizarse otros ensayos (flexión, tracción indirecta, etc) con los accesorios correspondientes. Destacan por su construcción, su gran robustez, alta precisión, fácil manejo, y conformidad con las normativas vigentes.

Zona de ensayos
Formado por un compacto sistema de perfiles ensamblados, de gran estética y alta grado de estabilidad mecánica. La bancada alberga el conjunto formado por la camisa con su pistón en su puente inferior, incluyendo el captador de presión; el travesaño superior sirve como cierre del marco de ensayos. Equipada con dispositivo protector de seguridad para el usuario, de acuerdo a la normativa CE 89/392. Las placas de compresión están templadas y rectifi cadas de acuerdo con ISO 6507-1, la inferior lleva marcas concéntricas, muy útiles para la correcta colocación de las probetas, mientras que la superior incluye un sistema de rótula para permitir su perfecto asentamiento.

Grupo servocontrolado computerizado
Grupo hidráulico servocontrolado por módulo H0206 Plus o vía software mediante PC. Este grupo está pensado para el control total y completo de la máquina y de los ensayos que ésta realiza. El sistema permite realizar ensayos a compresión y a flexión adaptados a cualquier normativa. La versión estándar consiste en un grupo que se conecta al pistón de carga . El control de la máquina se realiza mediante software, que gestiona los ensayos, elabora gráfi cas y presenta los resultados.
El sistema de control de carga, totalmente innovador, emula una Servoválvula utilizando una bomba que controla de forma precisa el fl ujo de aceite hacia el pistón, controlando la velocidad de rotación del motor de la bomba. Este nuevo sistema desarrollado por Proetisa, garantiza una alta fiabilidad y productividad, precisión en los resultados, repetibilidad y una exactitud extrema.
Otra característica muy signifi cativa de este nuevo sistema es el bajo nivel de ruidos. El grupo es extremadamente silencioso.

El grupo completo está compuesto por:
Ordenador PC con Windows XP y Monitor TFT de 19” o superior.
Impresora deskjet HP.
Tubo de conexión de alta presión desde el grupo hasta el marco de ensayo / pistón.
Software de servocontrol multilenguaje, para la realización de ensayos conforme a EN 12390-3, EN 12390-5 y EN 196-1.

H0260 Grupo servocontrolado
H0261 Ordenador + Impresora
H0209 Software


Software de servocontrol
El software de servocontrol está pensado para el control total y completo de la máquina y de los ensayos que está realiza.
El sistema permite realizar ensayos a compresión y a fl exión adaptados a cualquier normativa.
La prensa se controla a través del módulo H0206 Plus que posee cuatro canales. Los cuatro canales se pueden dedicar y configurar de todas las formas posibles:
Fuerza – Fuerza – Fuerza – Fuerza
Fuerza – Fuerza – Deformación – Deformación
Fuerza – Fuerza – Fuerza – Deformación
Fuerza – Deformación – Deformación – Deformación
Fuerza – Deformación – Fuerza – Deformación

Con un único módulo, mediante software, podemos conectar hasta cuatro puentes de medida. Prensa combinada para ensayos a compresión de probetas de hormigón, mas un puente de medida para rotura de cementos a compresión, mas otro puente de medida para roturas a flexión de cementos. El software, que gestiona los ensayos, elabora gráfi cas y presenta los resultados.
El software sistema de control de carga, totalmente innovador, emula una servoválvula utilizando una bomba que controla de forma precisa el flujo de aceite hacia el pistón, controlando la velocidad de rotación del motor de la bomba. Este nuevo sistema desarrollado por Proetisa, garantiza una alta fiabilidad y productividad, precisión en los resultados, repetibilidad y una exactitud extrema.

ver carrito nuevo usuario registrarse

Quick support

Producción de Equipos Técnicos e Industriales
Producción de Equipos Técnicos e Industriales, S. A.
Carretera de Algete M-106, km. 4,100
28110 Algete - Madrid (España)
Tel.: 91 628 29 40 • Fax: 91 629 00 59