EnglishFrançais

Catálogo de Triaxiales - Triaxiales Cíclicos

Sistema universal para ensayos triaxiales cíclicos

Ref.: IPC0920

IPC Global es líder mundial en diseño de equipos innovadores para ensayos de materiales. El sistema universal para ensayos triaxiales cíclicos es nuestra última propuesta en la que se combinan décadas de experiencia y un ingenioso diseño: un sistema dinámico para suelos que es totalmente flexible. Está específicamente diseñado para que se pueda utilizar en laboratorios privados y de investigación y es capaz de reproducir las condiciones reales de terremotos, explosiones, viento, tráfico por carretera y ferroviario, e incluso olas oceánicas.
Se trata de un equipo de ensayo de la mejor calidad, completamente modular y a la medida del cliente con diferentes accesorios y paquetes de actualización. El sistema universal para ensayos triaxiales cíclicos cumple con los requisitos más exigentes de cualquier laboratorio.
Versátil y modular, el sistema está diseñado para adaptarse a cualquier laboratorio.
Con nuestro controlador digital IMACS y nuestro software UTS tendrá el mejor control, adquisición y análisis de datos.
El equipo incorpora un bastidor de carga de precisión que, junto con la servoválvula de alto rendimiento, exclusiva de IPC Global, lo convierten en una herramienta perfecta para controlar con precisión la fuerza aplicada y el desplazamiento.

Sistema universal para ensayos triaxiales cíclicos (Sistema UTC)
Hemos conseguido diseñar un equipo que supera a muchas máquinas de ensayo electro-hidráulicas, pero a menor precio.

Actuador del bastidor de carga
El sistema universal para ensayos triaxiales cíclicos de IPC Global incorpora nuestro bastidor de carga de dos columnas de la mejor calidad, el UTM-14P. Lleva un actuador servoneumático con un transductor de desplazamiento en su interior. La servo válvula de alto rendimiento permite obtener frecuencias de carga sinusoidales de hasta 70 Hz y puede reproducir cualquier forma de onda o patrón de vibración. Por todo ello, este equipo resulta idóneo para simular e investigar temblores de tierra así como para cuantificar el potencial de licuefacción de suelos y limos.

Célula triaxial
El equipo cuenta con la célula triaxial de IPC, de la mejor calidad, que incorpora en su diseño una cámara transparente de material acrílico para la máxima visibilidad y seguridad, y que resiste hasta 1.700 KPa. La célula tiene un diseño práctico y atractivo y tanto su base como su tapa están fabricadas en aluminio anodizado de alta calidad.
Tiene una cámara de ensayo de fácil acceso con tres perillas que se giran con facilidad y cinco válvulas de cambio de volumen alineadas en uno de los lados para mayor comodidad. El pistón de carga, recubierto de teflón se desliza dentro de un sistema doble de cojinetes lineales con cierre hermético para reducir al máximo la fricción.

Aparato de cambio de volumen automático
Este aparato se emplea para medir el cambio de volumen de una muestra de suelo. Con capacidad ilimitada, tiene una precisión de +/- 0.05 ml y se vacía de aire en segundos. El sistema universal para ensayos triaxiales incorpora en su diseño un control en bucle cerrado para la carga axial, la presión de la célula y la retropresión.
El aparato de presión / cambio de volumen con relleno automático permite realizar ensayos de forma ininterrumpida para cambios de volumen infinitos.

Controlador IMACS
El corazón de todos los equipos de ensayo de IPC es el controlador IMACS (Integrated multi-axis controller system) que ofrece prestaciones de vanguardia, control inigualable y lo último y más versátil en adquisición de datos. El IMACS proporciona control digital por ordenador en tiempo real con excelentes pulsos de carga altamente precisos a partir de las funciones de los canales integrados de adquisición y control, a velocidades hasta de 5kHz, simultáneamente en todos los canales, con escalas autoajustables de adquisición de datos de hasta 20 bit. El IMACS tiene baja interferencia en las señales, con tasas de adquisición de datos 4x y filtración seleccionable.
Podrá confiar plenamente en las medidas procedentes de datos analógicos que se calibran automáticamente cada vez que se enciende el IMACS. El firmware basado en Flash y los puertos USB a 10 Mb/s mejoran ostensiblemente la conectividad y permiten la actualización de los campos en todos los módulos.

Tablero de mandos
Ligero e intuitivo, se puede colgar de la pared para facilitar su acceso.

Recipiente de aire/agua
Suministra presión a la muestra y puede funcionar de forma continua hasta una presión máxima de 1000 KPa.

Conjunto del servo

Controlador IMACS
El corazón de todos los equipos de ensayo de IPC es el controlador IMACS (Integrated multi-axis controller system) que ofrece prestaciones de vanguardia, control inigualable y lo último y más versátil en adquisición de datos. El IMACS proporciona control digital por ordenador en tiempo real con excelentes pulsos de carga altamente precisos a partir de las funciones de los canales integrados de adquisición y control, a velocidades hasta de 5kHz, simultáneamente en todos los canales, con escalas autoajustables de adquisición de datos de hasta 20 bit. El IMACS tiene baja interferencia en las señales, con tasas de adquisición de datos 4x y filtración seleccionable.
Podrá confiar plenamente en las medidas procedentes de datos analógicos que se calibran automáticamente cada vez que se enciende el IMACS. El firmware basado en Flash y los puertos USB a 10 Mb/s mejoran ostensiblemente la conectividad y permiten la actualización de los campos en todos los módulos.

SOFTWARE UTS
El software UTS de IPC Global está programado en Delphi, un lenguaje de programación potente y profesional.
Con numerosas aplicaciones para ensayos en suelos y materiales granulares sueltos, genera gráficas en tiempo real para monitorizar la muestra durante el ensayo, muestra las señales de los sensores activados, y puede reproducir patrones de vibración con hasta 40,000 datos para obtener la máxima resolución.

REPRODUCCION Y CONVERSION DE ARCHIVOS
Con UTS podrá importar o crear sus propios patrones de vibración con hasta 40.000 puntos de datos para obtener la máxima resolución de la señal.

EL PATRON SE PUEDE APLICAR COMO PARAMETRO DE CORTE DIRECTO CICLICO
Podrá reproducir las condiciones de fenómenos reales, desde terremotos hasta olas oceánicas.

PARAMETROS DE AJUSTE
Menús de fácil manejo que le permiten la configuración de sus propios parámetros de ensayo sin dificultad.

ETAPA DE SATURACION
Esta etapa es flexible y se pueden llevar a cabo diferentes métodos de ensayo. Se puede aplicar presión de célula a incrementos, retropresión y presión de poros.

ETAPA DE CONSOLIDACION
Gráficos con diferentes códigos de color para la presión de la célula, retropresión, presión de poros y cambio de volumen de la muestra en función del tiempo.

RESULTADOS DE ESFUERZO
Podrá configurar y monitorizar todos los transductores con gráficos de fácil lectura que representan los resultados del ensayo en tiempo real.
CORTE DIRECTO MONOTÓNICO
Se muestran los datos relevantes se muestran de forma concisa y se pueden seleccionar las lecturas de los transductores.

CORTE DIRECTO CICLICO
Muestra el esfuerzo axial en la compresión, el esfuerzo axial en Tracción, la deformación axial de doble amplitud, la deformación axial a compresión y la deformación axial a tracción.

GRAN VARIEDAD DE APLICACIONES EN LAS QUE SE INCLUYEN:
Reproducción e investigación de temblores de tierra
Cuantificación del potencial de licuefacción de suelos y limos
Evaluación del impacto de vibraciones en los suelos de la zona
Determinación exacta de cargas cíclicas o dinámicas de las cimentaciones
Realización de ensayos convencionales –saturación, consolidación isotrópica y anisotrópica, y parámetros de corte directo incluidos
Mejora en el diseño de cimentaciones de estructuras nuevas y existentes.
Evaluación de los efectos de la vibración en estructuras existentes y en edificios históricos.

CARACTERISTICAS CLAVE
Se pueden diseñar ensayos de vibración específicos y reproducir cualquier patrón de vibración
El montaje de la célula triaxial es fácil y sencillo
Ingenioso sistema de ajuste por vacío
Capaz de reproducir patrones de vibración con un amplio rango de frecuencias
Aparato de presión/cambio de volumen con rellenado automático, que permite realizar ensayos de forma ininterrumpida para cambios de volumen infinitos.
Rigidez prácticamente infinita con corrección automática de la deformación
Célula transparente y robusta que permite tanto una visión completa de la muestra como regular con seguridad la presión de la célula
Célula de carga interna sumergible para medir el esfuerzo con precisión, fiabilidad y repetibilidad

LAS MEJORES PRESTACIONES PARA:
Ensayo cíclico de resistencia a la compresión axial y ensayo cíclico de deformación axial.
Ensayo cíclico de contrapresión
Ensayo cíclico con presión de confinamiento.
Ensayo cíclico y monotónico de resistencia al corte.
Coeficiente de amortiguación
Potencial de licuefacción
Ensayo de compresión sin confinamiento.
Ensayo rápido sin drenaje
Ensayos de trayectorias de esfuerzo y trayectorias de deformación
Ensayo triaxial consolidado no drenado CU
Ensayo triaxial Consolidado drenado CD
Ensayo no consolidado y no drenado UU (ensayo de esfuerzo deformación)
Módulo de resiliencia y módulo de corte
Ondas sinusoidales, semisinusoidales, triangulares y cuadradas.
Ondas definidas por el usuario con hasta 40.000 puntos para su descripción.
ESPECIFICACIONES
Carga axial máxima +/- 11 KN
Célula de carga +/- 25 KN Sumergible
Desplazamiento del pistón 50 mm*
Transductor de desplazamiento del pistón 50 mm*
Tamaños de muestras
Estándar – 100 mm y 70 mm, Disponibilidad de otros tamaños
Frecuencia máxima axial 70 Hz
Frecuencia máxima de aplicación de ensayo Normalmente 5 Hz
Frecuencia máxima de presión de la célula 1 Hz
Presión de la célula Hasta 1000 KPa*
Retropresión Hasta 1000 KPa*
Modos de control
Fuerza, Esfuerzo, Desplazamiento, Deformación
Dimensiones Diseño modular para adaptarse a todos los laboratorios
Peso Todo el sistema: 250 Kg
Temperatura de funcionamiento 5º C a 30º C
Requisitos de corriente eléctrica 220 – 240 V, 50/60 Hz, 600 W ó 110/120 V, 50/60 Hz, 600 W
* Presión y carga que se pueden alcanzar con suministro de aire comprimido a 10 bars

El equipo UTC realiza ensayos de conformidad con las siguientes normas:
ASTM D 5311 Standard Test Method for Load Controlled Cyclic Triaxial Strength of Soil (Resistencia a carga cíclica triaxial en suelos)
ASTM D3999-91 Standard Test Methods for the Determination of the Modulus and Damping Properties of Soils Using the Cyclic Triaxial Apparatus (Determinación del módulo y propiedades de amortiguación en suelos con equipo triaxial)
BS 1377-8 Soils for civil engineering purposes - Shear strength tests (effective stress) (Resistencia al corte directo – esfuerzo efectivo)
AASHTO T 307 Standard Method of Test for Determining the Resilient Modulus of Soils and Aggregate Materials (with additional hardware). (Determinación del Módulo de resiliencia en suelos y agregados - con hardware adicional)
Además su sofotware ofrece la opciópn ensayo libre que le permitirá configurar los ensayos para adpatador a cualquier Norma.

Las etapas de ensayo con el equipo UTC incluyen:
Saturación con valor B, Consolidación, Consolidación isotrópica y anisotrópica, Consolidación Ko, Etapas de corte cíclicas y monotónicas, y presión de poros y cambio de volumen.

Los sistemas para ensayos triaxiales cíclicos le permitirán:
REPRODUCCION DE LAS CONDICIONES DE TERREMOTOS
REPRODUCCION DE LAS CONDICIONES DE EXPLOSIONES
REPRODUCCION DE LAS CONDICIONES DE VIENTO
REPRODUCCION DE LAS CONDICIONES DEL TRÁFICO POR CARRETERA
REPRODUCCION DE LAS CONDICIONES DE OLAS OCEÁNICAS
REPRODUCCION DE LAS CONDICIONES DEL TRÁFICO FERROVIARIO

Accesorios
IPC0921 - Célula triaxial cíclica
ver carrito nuevo usuario registrarse

Quick support

Producción de Equipos Técnicos e Industriales
Producción de Equipos Técnicos e Industriales, S. A.
Carretera de Algete M-106, km. 4,100
28110 Algete - Madrid (España)
Tel.: 91 628 29 40 • Fax: 91 629 00 59