EnglishFrançais

Catálogo de Máquinas para ensayos a compresión, capacidad 6000 kN

Prensa automática de 6000 kN de capacidad

Ref.: H0265

Para ensayos de materiales, controlada mediante ordenador con sistema ETIWIN.
Máquina con control por ordenador para ensayos a compresión de 6000 kN de capacidad. Permite ensayar a compresión probetas cilíndricas, cúbicas, prismáticas y ensayo de tracción indirecta. El control por ordenador está instalado en un módulo aparte. Se suministra con software ETI-WIN, certifi cado de calibración ENAC, e instrucciones.
La Placa superior incorpora una rótula autoblocante esférica, con centro de giro sobre la base de la placa, lo cual evita que se produzcan esfuerzos laterales y por consiguiente las fuerzas se aplican de forma axial sobre el espécimen a ensayar.
El servocontrol realiza un control automático en lazo cerrado desde 2000 kg, de tal forma que las cargas se aplican de manera uniforme y constante.
El cilindro hidráulico y el pistón están construidos en acero especial rectificado. Un dispositivo de fin de carrera, evita la salida de pistón.
El control de la máquina se realiza mediante software. Este ha sido desarrollado por nuestro departamento informático. La programación, en entorno Labview, permite un control de la máquina a través de la tarjeta de National Instruments (instalada en el PC). La tarjeta, el software y el servocontrol permiten un control preciso del ensayo, el sistema toma hasta 100.000 datos por segundo. Esto nos permite controlar la fuerza aplicada de forma muy eficiente y la obtención de gráficos reales del ensayo.
A su vez, la tarjeta de 16 canales, permite añadir nuevos transductores a la máquina para la realización de nuevos ensayos como cálculo de módulos de elasticidad, coeficiente de Poisson, etc.
El control de la máquina facilita la realización de ensayos dinámicos. Permite, por ejemplo, aplicar una carga y mantenerla durante un tiempo establecido sin romper la probeta, reducir el valor de la carga y mantenerla un tiempo, aplicar de nuevo una segunda carga (igual o superior a la primera) y así sucesivamente los ciclos de carga descarga que se deseen programar.

Características técnicas:
Fuerza máxima: 6000 kN.
Recorrido del Cilindro: 150 mm
Placas de Compresión cilíndricas:
Plato inferior: Ø 350 mm
Plato superior: Ø 285 mm
Plato supletorio: 50 mm x 300 mm
Dimensiones del marco de ensayos: 1850 x 1050 x 540 mm
Distancia entre Placas de Compresión: 410 mm
Distancia lateral libre: 360 mm
Peso aproximado del marco: 1.860 Kg

ver carrito nuevo usuario registrarse

Quick support

Producción de Equipos Técnicos e Industriales
Producción de Equipos Técnicos e Industriales, S. A.
Carretera de Algete M-106, km. 4,100
28110 Algete - Madrid (España)
Tel.: 91 628 29 40 • Fax: 91 629 00 59