EnglishFrançais

Catálogo de SOILMATIC - Corte directo automático

Corte directo automático de 10 kN

Ref.: S0125/SM10

Sistema automático de ensayo de corte directo.  SOILMATIC

El equipo de corte directo automático de Proetisa es un sistema de corte universal capaz de realizar de forma completamente automatizada las fases de consolidación, corte directo drenado y no drenado y de corte directo residual. 

El equipo está compuesto por una unidad de sobremesa controlada por ordenador que utiliza controles PID para aplicar las cargas verticales y horizontales a la muestra de suelo a ensayar.

El equipo estándar se sirve con transductores de fuerza de 5 kN para las cargas horizontales y 5 kN para las cargas verticales. Estos pueden ser fácilmente sustituidos por otros de mayor o menor capacidad. 

El equipo es capaz de ejecutar la fase de consolidación con tantos incrementos de carga como desee y de forma totalmente automática. Si así lo desea, a partir de la curva de consolidación, podrá calcular la velocidad de rotura adecuada al material que pretende ensayar. 

El sistema muestra en tiempo real, en una gráfica, los valores de fuerza, deformación horizontal y vertical, así como la carga aplicada.

Características y beneficios

Posibilidad de escoger entre distintos rangos de capacidad de carga desde 1kN hasta 20kN. El sistema se entregaría con los transductores de fuerza que se solicitasen.

El sistema puede realizar todas las opciones de forma automática o manual. Consolidación, ensayo de corte drenado o no drenado y corte directo residual.

El software grafica en tiempo real los datos tomados durante el ensayo y posteriormente permite procesarlos y analizarlos gráfica y numéricamente.

El software, al finalizar el proceso de consolidación, permite calcular la velocidad de rotura adecuada al material a ensayar.

El sistema se puede controlar en remoto desde cualquier punto.

Todos los gráficos y datos almacenados pueden ser exportados a Excel para su posterior proceso.

También genera informes en formato Word.

La velocidad es seleccionable desde 0.000005 hasta 9,8 mm/min. Los rangos de velocidad pueden ser ampliados o reducidos.

NORMAS APLICABLES PARA ENSAYOS 

UNE 103401, ASTM D 6528, ASTM D3080/T236, ASTM D2435/T216

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CAPACIDAD: El equipo estándar se sirve con transductor de 10kN. Este se puede sustituir por otros de capacidad inferior o superior hasta 20kN

MOTOR VERTICAL: Motor con control PID de la carga vertical

MOTOR HORIZONTAL: Motor con control PID de la carga vertical

RANGO DE VELOCIDAD: 0.000005 a 9,8 mm/min

RECORRIDO HORIZONTAL: 0 - 25 mm

RECORRIDO VERTICAL: 20 mm

ENERGÍA: 110/220 V, 50/60 Hz, Monofásico 

DIMENSIONES: 1000 x 450 x 800 mm 

PESO: 120 kg

 

ver carrito nuevo usuario registrarse

Quick support

Producción de Equipos Técnicos e Industriales
Producción de Equipos Técnicos e Industriales, S. A.
Carretera de Algete M-106, km. 4,100
28110 Algete - Madrid (España)
Tel.: 91 628 29 40 • Fax: 91 629 00 59