EnglishFrançais

Catálogo de SOILMATIC - Software EDS

Software EDS y paquete de ensayos edométricos

Ref.: S0232/EDS

SOFTWARE EDS Y PAQUETE DE ENSAYOS EDOMÉTRICOS - S0232

El software para ensayos de suelos EDS es el más avanzado del Mercado.

Usted podrá configurar los ensayos en función de la norma que desee aplicar, programar registros de datos continuos, a valores predeterminados o por eventos. También podrá realizar todo tipo de ensayos a través de la herramienta “ensayo libre” que le permite configurar un ensayo a su gusto empleando los sensores que usted precise.

Podrá añadir sensores de deformación adicionales o captadores de presión para ver cómo evoluciona la presión intersticial durante la consolidación. Con esta y otras utilidades, se convierte en una solución completa y una poderosa herramienta.

El software registra los datos con la configuración que ha programado su usuario y los muestra en tiempo real. Las gráficas mostrarán uno a uno todos los sensores conectados o todos a la vez.

También podrá seleccionar entre escalas de tiempo lineales o logarítmicas.

También posee utilidades de eventos que permiten acelerar o decelerar la toma de datos, finalizar ensayos, finalizar tomas de datos, activar alarmas, etc. Todos los datos son registrados y almacenados para su posterior análisis.

Los resultados y gráficas se imprimen en documentos de formato Word o se exportan a Microsoft Excel.

El software permite programar “n” escalones de carga que pueden ser incrementales o de decremento.

También se puede programar la duración de los mismos.

Una vez que la muestra se ha situado en la zona de ensayo, basta con presionar el botón de inicio y el ensayo comienza. El software, que controla la ejecución del ensayo, procede a aplicar los escalones de carga y / o descarga que se han programado. Por ejemplo, si se programan seis escalones de carga y dos de descarga, el sistema comienza incrementando las cargas y manteniéndolas durante el tiempo que se ha programado. Al finalizar un escalón, y de forma totalmente automática, el sistema procederá a aplicar el siguiente incremento de carga. Procediendo de ésta forma hasta la finalización del ensayo.

El sistema también permite asociar eventos al ensayo de forma que si se desea se puede avanzar al siguiente escalón de carga o descarga al alcanzar un valor fijado.

Como el sistema se mueve de forma automática a través de los diferentes escalones, previamente programados, una consolidación incremental se puede llegar a completar entre 24 o 48 horas si el operador así lo desea.

El software “eds” registra las lecturas de deformación a partir de un transductor de desplazamiento y, las de carga aplicada, a través de un transductor de fuerza que es el que permite aplicar y mantener las cargas e incrementos de carga programados.

Los resultados del ensayo son mostrados en tiempo real en la pantalla de ordenador y son almacenados para posteriormente ser procesados de forma automática.

 El software “eds” le permite:

  • Visualizar en ensayo en tiempo real en la pantalla del ordenador.
  • Analizar los resultados con el software de post análisis.
  • Imprimir los informes directamente en Word o exportarlos a Microsoft Excel
  • La inteligencia del software le permite pausar y retomar un ensayo o continuarlo sin problemas tras un corte de luz.
  • El sistema muestra la duración total del ensayo y el tiempo que resta para finalizarlo.
  • El software finalizará los ensayos de forma automática si así lo desea
  • Un único ordenador puede controlar tantos “edómetros” como desee. El software controlará de forma independiente, automática y simultánea, todos los equipos conectados.

ver carrito nuevo usuario registrarse

Quick support

Producción de Equipos Técnicos e Industriales
Producción de Equipos Técnicos e Industriales, S. A.
Carretera de Algete M-106, km. 4,100
28110 Algete - Madrid (España)
Tel.: 91 628 29 40 • Fax: 91 629 00 59