EnglishFrançais

Catálogo de Reómetros

Reómetro de Flexión BBR

Ref.: B0101

Reómetro BBR

Sistema táctil con ordenador incorporado para determinar la resistencia a la flexión en muestras de ligante asfáltico y otros materiales.

El reómetro de flexión (BBR = Bending Beam Rheometer) se usa para caracterizar las propiedades del módulo de rigidez del asfalto a bajas temperaturas, que es cuando el asfalto se comporta como un sólido elástico.

El ensayo consiste en someter a una probeta en forma de viga a una carga constante midiendo la deformación en el centro de la viga durante el tiempo que dura el ensayo (previamente seleccionado) . Se monitoriza de forma continua la deflexión y se obtiene un gráfico de carga y de deflexión durante el ensayo.

Equipo diseñado para medida de las propiedades reológicas de los asfaltos como módulo de rigidez, Logaritmo de la pendiente de la curva de deformación y flujo plástico.

El reómetro de flexion ha sido diseñado para realizar ensayos a flexión en ligantes de asfaltos conformes a UNE-EN 14771, AASHTO T 313, AASHTO TP 87 y ASTM D6648. Es el primer equipo del mercado que incorpora una computadora interna con un  interface de pantalla táctil.

El Nuevo BBR, con un refrigerador externo, es más compacto y menos ruidoso. La posibilidad de programar la unidad permite al usuario configurar y personalizar los ensayos de forma que satisfacen un amplio rango opciones.

La unidad BBR consiste en un baño, una pantalla táctil, una marco / bastidor de carga y un refrigerador externo. Durante la ejecución de un ensayo, un valor de fuerza conocido se aplica en el centro de una muestra, situada de forma horizontal, sumergida en una baño frio mientras el software calcula la resistencia a la flexión de la viga.

La determinación de la temperatura crítica de rotura de la muestra y el PG, es calculado de forma eficiente y precisa desde -40ºC a 25ºC utilizando sondas de platino RTD.

Lenguajes disponibles en pantalla táctil 30 cm: Español, Inglés, Alemán, Francés, Italiano, Ruso, Mandarín y opciones de lenguajes Arábicos

Parámetros de ensayo programables. La programación de parámetros de ensayo permite al usuario definir una configuración y guardarla para futuros ensayos.  La programación de parámetros incluye: bloqueo y carga de planes, temperatura del baño, velocidad del agitador, dimensiones muestra, tiempos de ensayo, carga y datos de la empresa.

Precisión. El transductor de desplazamiento alcanza una precisión de 0.097 micras, y una resolución de medida de 0,006g, y la precisión de la deformación alcanza los 0,097. Muy superior a las alcanzadas por equipos que emplean enfriamiento Peltier.

Los menús, muy intuitivos, conducen al operador a través del ensayo, configuración y verificación, estandarizando los procesos.

Reportes e informes. Puede nombrar / identificar la muestra y cualquier otra nota / comentario que considere necesaria. Los datos son registrados dos veces por segundo. También podrá insertar su logo.

Luces de estado. El sistema de aviso por luces, permite al usuario sabes que componentes de sistema necesita verificar. Si la verificación no puede darse, el software da al usuario la opción de estandarizar desde la pantalla de verificación. Las luces son rojas si un componente no ha sido verificado o estandarizado dentro de las últimas 24 horas. Cuando un componente está próximo a las 24  horas, las luces cambian a Amarillo. Si los componentes están en tolerancia, las luces de estatus están en color verde.

El equipo posee conexión de red. Una vez que el equipo ha sido conectado a una red, los usuarios podrán accede utilizando un teléfono móvil, Tablet o PC. También permite la conexión de una impresora wifi, pudiendo imprimir los datos y los resultados del ensayo. Posee un puerto USB, en la parte posterior, que puede ser utilizado para conectar una impresora mediante cable.

La conexión de red también permite actualización del firmware del equipo.

El Segundo puerto USB en la parte frontal, le permitirá actualizar el firmware, exportar los datos de un ensayo a una memoria USB, conectar un teclado wifi, etc.

Especificaciones

  • Bastidor de carga: Fabricado en acero inoxidable y de baja fricción.
  • Sistema de carga (fuerza): Velocidad de ensayo variable desde 0 hasta 400 mN. El sistema mantiene la carga requerida durante el ciclo de ensayo con una precisión de + 5mN.
  • Ciclos de ensayo de tiempo: Los ciclos de precarga, recuperación y ensayo son completamente ajustables por el operador.
  • Célula de carga: 500g (posee compensación de temperatura)
  • Protección mecánica de sobrecarga.
  • Calibración: Trazabilidad NIST
  • Transductores de desplazamiento LVDT: 6,35 mm, calibrados para dar una resolución de 2 micras.
  • Pantalla: De gran tamaño, muestra la carga, desplazamiento y temperatura del baño. Facilita la configuración del ensayo. Muestra en tiempo real la deformación, carga y temperatura. Los gráficos son mostrados durante el ensayo y pueden ser re-ploteados o re-escalados durante la ejecución.
  • Unidad de enfriamiento: Incluida (no contiene CFCs)
  • Temperatura: Desde ambiente hasta -40ºC
  • Medida de temperatura: RTD platino.
  • Alimentación: 230 - 50Hz
  • Suministro de aire: Precisa alimentación de 50psi (0,34 MPa), aire limpio y seco.
  • Regulación digital aire: Linealidad de < + 1,5% del periodo
  • Histérisis repetibilidad < 1,0% del periodo
  • Sensibilidad de suministro de presión < 0,2% del periodo por 1.0 PSIG

ver carrito nuevo usuario registrarse

Quick support

Producción de Equipos Técnicos e Industriales
Producción de Equipos Técnicos e Industriales, S. A.
Carretera de Algete M-106, km. 4,100
28110 Algete - Madrid (España)
Tel.: 91 628 29 40 • Fax: 91 629 00 59