EnglishFrançais

Catálogo de Prensas para ensayos a compresión

Máquinas automáticas con control por ordenador

Ref.: H

Prensas automáticas de 2000 a 6000 kN de capacidad, para ensayos de materiales, controladas mediante ordenador con sistema ETIWIN. Este tipo de máquina, ha sido específicamente diseñada y construida para satisfacer los requerimientos de los usuarios que necesitan ensayar la resistencia de materiales en obra o en laboratorio. Construida en clase 1ª con precisión mejor al ±1% cumpliendo por tanto las Normas Internacionales: UNE EN 12.390; AASHTO T22; ASTM E4.
Las características de esta serie son: su robustez, precisión de medida, sencillez de manejo, comodidad para transportar, y la conformidad con las normativas vigentes. Su rígida estructura, gracias al marco ensamblado sin soldadura, asegura una perfecta repetibilidad y precisión de los resultados de ensayo.

La máquina está formada por dos cuerpos:

Marco de Ensayos
Formado por un compacto sistema indeformable de 4 columnas, de gran estética y alto grado de estabilidad mecánica. La bancada inferior alberga el conjunto formado por la camisa con su pistón; el travesaño superior sirve como cierre del marco de ensayos. Las placas de compresión están templadas y rectificadas, cumpliendo los requisitos de dureza, planitud y rugosidad descritos en la UNE EN 12.390. El plato inferior lleva marcas concéntricas, muy útiles para la correcta colocación de las probetas, mientras que la superior incluye un sistema de rótula autoblocante para permitir su perfecto asentamiento.

La Placa superior incorpora una rótula autoblocante esférica, con centro de giro sobre la base de la placa, lo cual evita que se produzcan esfuerzos laterales y por consiguiente las fuerzas se aplican de forma axial sobre el espécimen a ensayar.
Como elementos de seguridad, y con el fin de proteger la integridad del usuario, el marco de ensayos incorpora una PUERTA FRONTAL transparente con cierre, que protege al operador de los posibles trozos de probeta, que puedan salir proyectados durante el ensayo. Cumpliendo Directivas C.E

Pupitre de control
Fabricado en chapa de acero pintado al horno, compuesto principalmente por los siguientes elementos:
Grupo hidráulico.
Sistema informático de medida, control y registro del ensayo.
Como elementos de seguridad, y con el fi n de proteger la integridad del usuario, el marco de ensayos incorpora un dispositivo de parada de emergencia y acondicionadores de bajo voltaje.
Dimensiones del pupitre: 1430 x 600 x 930 mm
Peso: 200 kg aprox.

El grupo hidráulico, montado sobre un sistema anti-vibratorio, se aloja en la zona inferior del pupitre de control. La central hidráulica de alta presión, con montaje estanco, anti-contaminante, y muy bajo nivel de ruido está accionada por un motor eléctrico con interruptor incorporado en la misma. El servocontrol realiza un control automático en lazo cerrado desde 2000 kg, de tal forma que las cargas se aplican de manera uniforme y constante.

El cilindro hidráulico y el pistón están construidos en acero especial rectifi cado. Un dispositivo de fi n de carrera, evita la salida de pistón. Considerando las altas presiones que se ocasionan durante los ensayos a compresión, se ha colocado una junta tórica en una de las muescas del cilindro que reduce al mínimo las fricciones.

Está equipado con una serie de accesorios de seguridad:
Válvula contra sobre-presiones.
Filtro magnético protector contra polución del aceite.
Dispositivo protector contra anormalidades en la red.

Sistema de medida, control y registro de ensayo.
El sistema de control, adquisición y toma de datos se realiza de forma totalmente automática mediante los siguientes equipos y medios.
Ordenador PC compatible.
Tarjeta de National Instruments de 16 canales.
Software ETIWIN.
El control de la máquina se realiza mediante software. Este ha sido desarrollado por nuestro departamento informático.
La programación, en entorno Labview, permite un control de la máquina a través de la tarjeta de National Instruments (instalada en el PC). La tarjeta, el software y el servocontrol permiten un control preciso del ensayo, el sistema toma hasta 100.000 datos por segundo. Esto nos permite controlar la fuerza aplicada de forma muy eficiente y la obtención de gráfi cos reales del ensayo.

A su vez, la tarjeta de 16 canales, permite añadir nuevos transductores a la máquina para la realización de nuevos ensayos como cálculo de módulos de elasticidad, coefi ciente de Poisson, etc.
El control de la máquina facilita la realización de ensayos dinámicos. Permite, por ejemplo, aplicar una carga y mantenerla durante un tiempo establecido sin romper la probeta, reducir el valor de la carga y mantenerla un tiempo, aplicar de nuevo una segunda carga (igual o superior a la primera) y así sucesivamente los ciclos de carga descarga que se deseen programar.

Una de las ventajas del equipo, es su total automatismo, pues con una sola pulsación es capaz de realizar:
El ensayo.
Detectar la rotura.
Almacenar el resultado.
Regresar a máxima velocidad a la posición de origen.
Mostrar una gráfi ca.
Imprimir el ensayo, etc.

Máquina según descripción, formada por los siguientes componentes:
Marco de ensayos
Platos de compresión
Pupitre de control
Ordenador.
Impresora
Programa ETIWIN

Calidad
Nuestra Empresa posee certificado de calidad UNE-EN-ISO 9001:2000. Nuestro sistema y control de procesos, aseguran la calidad de los equipos que fabricamos. La prensa, durante el proceso de fabricación, sufre controles estrictos que aseguran el producto final.
Esta se sirve con certifi cados de:
Certificado de calibración ENAC de equipo de medida de fuerzas ISO 7500-1
Certificado de dureza de los platos. (conforme a UNE EN 12.390).
Certificado de planitud de los platos. (conforme a UNE EN 12.390).
Certificado de rugosidad de los platos. (conforme a UNE EN 12.390).

Prensas a compresión motorizadas

Ref.: H

Estas máquinas están diseñadas para satisfacer las exigencias de ensayos a compresión de materiales y en particular sobre probetas de hormigón normalizadas: cúbicas, cilíndricas y prismáticas, según las normas EN 771/3, 12390-4, 12350; BS 1610, 1881; DIN 51220, 51302; NP 18411, 18412; ASTM C-39, E447; UNI 6686. Por su dimensionado y diseño pueden realizarse otros ensayos (flexión, tracción indirecta, etc) con los accesorios correspondientes. Destacan por su construcción, su gran robustez, alta precisión, fácil manejo, y conformidad con las normativas vigentes.

Zona de ensayos
Formado por un compacto sistema de perfi les ensamblados, de gran estética y alto grado de estabilidad mecánica. La bancada alberga el conjunto formado por la camisa con su pistón en su puente inferior, incluyendo el captador de presión; el travesaño superior sirve como cierre del marco de ensayos. Equipada con dispositivo protector de seguridad para el usuario, de acuerdo a la normativa CE 89/392.
Las placas de compresión están templadas y rectifi cadas de acuerdo con ISO 6507-1, la inferior lleva marcas concéntricas, muy útiles para la correcta colocación de las probetas, mientras que la superior incluye un sistema de rótula para permitir su perfecto asentamiento.

Grupo motobomba hidráulico
Anexo en el lateral de la máquina y montado sobre un sistema anti-vibratorio, se encuentra la central hidráulica de presión, con montaje estanco, anti-contaminante, y muy bajo nivel de ruido. Para el control del caudal o carga dispone de una válvula de regulación fina que actúa sobre el paso de aceite por el circuito, facilitando la selección de la velocidad de ensayo. Un dispositivo, permite la parada automática del sistema en el momento de detectar la rotura de la probeta.

H0206/1 Indicador digital.
Tarjeta con microprocesador de 14 bits.
Salida RS232C para conectar a impresora u ordenador.
Almacena datos en formato Excel. (*.xls)

H0206/Plus Módulo indicador digital de Fuerza con microprocesador UDI 16/4 PLUS
Tarjeta con microprocesador de 16 bits.
Display LCD retroiluminado de dimensiones 240 x 128 pixel.
Cuatro canales de adquisición programables
Dos salidas RS232C para conectar a impresora o PC.
Almacena datos en formato Excel. (*.xls)

Software indicadores
Permite estudiar el ensayo desde un PC y visualizar el mismo en la pantalla. Los ensayos y curvas se pueden grabar en formato Excel. Muestra la curva característica de carga/tiempo o carga/deformación, en función de la instalación de la unidad y la configuración que ha realizado el operador.
Permite la selección de un amplio rango de unidades de medida para el gradiente de carga y velocidad del ensayo. (en función del transductor de medida conectado).
Función de pico en modo automático al inicio de la prueba.
Visualización del canal/es de medida elegido/s por el operador
Cálculo automático de los valores de Fm, Rm Valor gradiente medio y Lu (cuando el canal 2 se ocupa con un transductor de desplazamiento).
Almacena los datos en formato Excel. (*.xls)
Software PROETI de fácil instalación en ordenador, permite tomar datos del ensayo y transferirlos a un PC (mediante salida RS232C), para su impresión o almacenamiento.
Visualización de canal de toma de datos seleccionado por el operador.
Canal de impresión RS232C COM2.
Canal de conexión a PC RS232C COM1.
Temperatura de funcionamiento: + 10ºC a + 35ºC.

Prensas con servocontrol de la velocidad

Ref.: H

Esta máquina está diseñada para satisfacer las exigencias de ensayo a compresión de materiales y en particular sobre probetas de hormigón normalizadas: cúbicas, cilíndricas y prismáticas, según las normas EN 771/3, 12390-4, 12350; BS 1610, 1881; UNE 83304, 7242; DIN 51220, 51302; NP 18411, 18412; ASTM C-39, E447; UNI 6686. Por su dimensionado y diseño pueden realizarse otros ensayos (flexión, tracción indirecta, etc) con los accesorios correspondientes. Destacan por su construcción, su gran robustez, alta precisión, fácil manejo, y conformidad con las normativas vigentes.

Zona de ensayos
Formado por un compacto sistema de perfiles ensamblados, de gran estética y alta grado de estabilidad mecánica. La bancada alberga el conjunto formado por la camisa con su pistón en su puente inferior, incluyendo el captador de presión; el travesaño superior sirve como cierre del marco de ensayos. Equipada con dispositivo protector de seguridad para el usuario, de acuerdo a la normativa CE 89/392. Las placas de compresión están templadas y rectifi cadas de acuerdo con ISO 6507-1, la inferior lleva marcas concéntricas, muy útiles para la correcta colocación de las probetas, mientras que la superior incluye un sistema de rótula para permitir su perfecto asentamiento.

Grupo servocontrolado computerizado
Grupo hidráulico servocontrolado por módulo H0206 Plus o vía software mediante PC. Este grupo está pensado para el control total y completo de la máquina y de los ensayos que ésta realiza. El sistema permite realizar ensayos a compresión y a flexión adaptados a cualquier normativa. La versión estándar consiste en un grupo que se conecta al pistón de carga . El control de la máquina se realiza mediante software, que gestiona los ensayos, elabora gráfi cas y presenta los resultados.
El sistema de control de carga, totalmente innovador, emula una Servoválvula utilizando una bomba que controla de forma precisa el fl ujo de aceite hacia el pistón, controlando la velocidad de rotación del motor de la bomba. Este nuevo sistema desarrollado por Proetisa, garantiza una alta fiabilidad y productividad, precisión en los resultados, repetibilidad y una exactitud extrema.
Otra característica muy signifi cativa de este nuevo sistema es el bajo nivel de ruidos. El grupo es extremadamente silencioso.

El grupo completo está compuesto por:
Ordenador PC con Windows XP y Monitor TFT de 19” o superior.
Impresora deskjet HP.
Tubo de conexión de alta presión desde el grupo hasta el marco de ensayo / pistón.
Software de servocontrol multilenguaje, para la realización de ensayos conforme a EN 12390-3, EN 12390-5 y EN 196-1.

H0260 Grupo servocontrolado
H0261 Ordenador + Impresora
H0209 Software


Software de servocontrol
El software de servocontrol está pensado para el control total y completo de la máquina y de los ensayos que está realiza.
El sistema permite realizar ensayos a compresión y a fl exión adaptados a cualquier normativa.
La prensa se controla a través del módulo H0206 Plus que posee cuatro canales. Los cuatro canales se pueden dedicar y configurar de todas las formas posibles:
Fuerza – Fuerza – Fuerza – Fuerza
Fuerza – Fuerza – Deformación – Deformación
Fuerza – Fuerza – Fuerza – Deformación
Fuerza – Deformación – Deformación – Deformación
Fuerza – Deformación – Fuerza – Deformación

Con un único módulo, mediante software, podemos conectar hasta cuatro puentes de medida. Prensa combinada para ensayos a compresión de probetas de hormigón, mas un puente de medida para rotura de cementos a compresión, mas otro puente de medida para roturas a flexión de cementos. El software, que gestiona los ensayos, elabora gráfi cas y presenta los resultados.
El software sistema de control de carga, totalmente innovador, emula una servoválvula utilizando una bomba que controla de forma precisa el flujo de aceite hacia el pistón, controlando la velocidad de rotación del motor de la bomba. Este nuevo sistema desarrollado por Proetisa, garantiza una alta fiabilidad y productividad, precisión en los resultados, repetibilidad y una exactitud extrema.

Pág.página anterior1página siguiente
ver carrito nuevo usuario registrarse

Quick support

Producción de Equipos Técnicos e Industriales
Producción de Equipos Técnicos e Industriales, S. A.
Carretera de Algete M-106, km. 4,100
28110 Algete - Madrid (España)
Tel.: 91 628 29 40 • Fax: 91 629 00 59