EnglishFrançais

Catálogo de Integridad de pilotes - Cross-hole

Equipo de cross-hole

Ref.: H0480

El sistema de ensayo Cross-hole, en adelante CSL, permite ensayar una gran variedad de estructuras de cimentación, desde pilotes de fabricación “in situ” hasta pantallas. El requerimiento básico para que una estructura sea testada pasa por que esta sea accesible mediante tubos o sondeos, de forma que se puedan introducir a través de estos las sondas. Cuando se utiliza como un sistema para verifi car la calidad de la estructura se convierte en una poderosa herramienta que permite detectar y evaluar todo tipo de defectos que afecten a la integridad del hormigón.

El sistema de ensayo Cross-hole (CSL) – El ensayo CSL consiste en la propagación de ondas ultrasónicas a través de dos o más tubos de acceso, previamente estos tubos se han llenado con agua, y medir la velocidad y energía de las ondas propagadas. El ensayo se puede llevar a cabo en cualquier tipo de cimentación o estructura de hormigón que posea dos o más tubos de acceso ( o sondeos) y que tengan capacidad para albergar agua. El CSL también se puede aplicar a pilotes o estructuras sumergidas, que careciendo de tubos de acceso internos, se han dotado de tubos externos. Los ensayos tomográfificos se realizan cuando los defectos que se detectan son críticos y requieren un estudio en profundidad.

El sistema de perfi l sónico Crosshole consta de 4 componentes básicos. Estos cuatro componentes son: un PC portátil Freedom Data PC que lleva instalado una tarjeta de adquisición de datos de alta velocidad, el software CSL para la adquisición y análisis de datos, los módulos CSL del generador de impulsos y del amplificador; una unidad de descenso / ascenso con medida de profundidad; y dos transductores. Estos componentes están conectados entre sí mediante cables para formar un sistema completo.

Fácil recogida y análisis de datos digitales con el portátil, alimentado por baterías.
Imágenes tomográfi cas (2D y 3D) del pilote y de los defectos mediante software (velocidad).
Todos los datos y ensayos son almacenados en el disco duro.
Salida para impresora e impresora portátil opcional de campo.
Muestra en tiempo real los resultados del ensayo, con presentación clara de la señal de tiempo, velocidad y/o energía, además del bandeado clásico y las imágenes tomográficas.

Software
El software ofrece la posibilidad de operar de forma totalmente automática, tanto al ajustar el equipo como a la hora de detectar y delimitar los defectos. Mediante tramas de colores puede identificar de forma clara que es hormigón sano y que no. El software CSL, es un programa que mide en tiempo real el primer tiempo de llegada de las señales. Tiene capacidad para adquirir datos de forma simultánea por un canal (CSL-1) o dos canales (CSL-2). El software también permite trabajar con programas de tomografía y realizar tomas de datos tomográfi cas obteniendo imágenes 2D y / o 3D de los defectos (Software TOMO-1, opcional). El software puede funcionar en modo automático o manual, a elegir por el usuario.
El equipo base proporciona distancias de ensayo de hasta 6 metros de hormigón.
Alimentación interna mediante baterías de 12 VDC, externa 12 VDC (cargador de coche) o directamente a red.
CSL-1 para un sólo registro de tiempo o CSL-2 para dos registros a la vez.

Ensayo Crosshole
El control de obras de hormigón mediante ultrasonidos ha sido utilizado desde hace tiempo en el campo de los ensayos no destructivos.
El ensayo consiste en generar una señal ultrasónica y recibirla a una distancia conocida. La amplitud de la señal en el tiempo empleado desde la emisión hasta su recepción, proporciona las características elásticas del material a ensayar. En el interior de los pilotes de obra, se anclan a una armadura dos o más tubos metálicos, fi jados de manera diametralmente opuesta.
Para cada par de tubos, la medida se realiza mediante dos sondas colocadas a la misma profundidad; una de ellas genera la señal sónica y la otra la recibe. Las medidas se realizan haciendo salir las sondas al mismo tiempo a lo largo de los dos tubos. Es fundamental el acoplamiento acústico entre las dos sondas y el pilote de hormigón. Dicho acoplamiento se realiza llenando de agua los tubos de medida.
Las representaciones obtenidas con este método son muy uniformes, y permiten precisar con gran exactitud la profundidad y el espesor de un posible defecto del pilote. La técnica adoptada para la representación de las señales, permite una rápida verificación
de las características del hormigón y de la ejecución del pilote.

H0480 Equipo de ensayo Crosshole (CSL- 1)
Con el siguiente equipamiento:
Freedom data PC, ordenador portátil industrial de campo anti intemperie que posee, Windows XP / Windows Vista, pantalla TFT a color de alto contraste, disco duro de gran capacidad, Pentium mobile o equivalente, tarjeta de red, puertos USB, conexión externa VGA, COM1, LPT1, etc.
Software CSL1 para registro, proceso de datos y generación automática de informes en Office.
Sondas ultrasónicas emisora y receptora de Ø 1.5”, existen sondas especiales de diámetros muy inferiores.
Las sondas son totalmente intercambiables pueden funcionar como emisor o receptor.
Generador ultrasónico de impulsos para excitar el emisor, con sistema de activación sincronizado para iniciar el sistema de registro.
Equipo para determinar las profundidades de registro.
Encoder / polea para el ascenso de las sondas.
Trípode.
Dos bobinas de cable de 80 metros de longitud útil.
Sistemas de amplifi cación y cableado para el ensayo CSL

H0481 Equipo de ensayo Crosshole (CSL-2)
Similar al modelo CSL-1, pero equipado con 3 sondas para realizar 2 registros a la vez.

Pág.página anterior1página siguiente
ver carrito nuevo usuario registrarse

Quick support

Producción de Equipos Técnicos e Industriales
Producción de Equipos Técnicos e Industriales, S. A.
Carretera de Algete M-106, km. 4,100
28110 Algete - Madrid (España)
Tel.: 91 628 29 40 • Fax: 91 629 00 59