Edómetro Soilmatic
Diseñado para realizar automáticamente el ensayo de consolidación, que sirve para determinar la velocidad y magnitud de consolidación de una muestra de suelo cuando se aplica una restricción lateral y se somete a una serie de incrementos sucesivos de cargas verticales.
Todo controlado desde un ordenador para eliminar o reducir al mínimo absoluto cualquier forma de intervención manual que requiera ensayo del edómetro. Además, la versatilidad del edómetro permite que pueda utilizarse para realizar diferentes ensayos adicionales:
-Ensayo Lambe UNE-103600
-Compresión no confinada
-Consolidación en muestras para el ensayo de corte directo
La carga automatizada elimina factores negativos como un posible error del operador y la manipulación manual de pesos muertos. El ensayo puede realizarse 24 horas al día 7 días a la semana sin interrupción obteniendo mayor rendimiento de los ensayos con una considerable reducción de costes. También realiza un control incremental de carga, aplicando ó retirando las cargas sin necesidad de un operador. No requiere fuente de aire comprimido. Con menor tamaño que un edómetro tradicional ocupa menos espacio en su laboratorio.
La máquina se suministra con célula de carga de 10 kN, transductor de desplazamiento LVDT 10 mm con soporte pero sin células edométricas, ordenador ni software para que deben solicitarse por separado.
Capacidad de carga:10 kN (20 kN disponible bajo pedido)
Distancia máxima vertical: 100 mm
Distancia entre columnas: 190 mm
Tamaño de muestra: de 38 a 100 mm
Recorrido máx del pistón: 35 mm
Alimentación: 230 V | 50-60 Hz
Dimensiones: 405x400x650 mm
Peso: 38 Kg