Horno de ignición NCAT
Diseñado para determinar el contenido de asfalto de una muestra según métodos normalizados de ignición. La muestra de asfalto se baña en aire oxigenado y se pesa continuamente durante todo el proceso de ignición.
El ensayo consiste en realizar un pesaje de una muestra de mezcla de asfalto caliente, después, se divide en partes iguales y se coloca en dos cestillos que se sitúan encima de la bandeja soporte del horno. La bandeja está montada en una balanza electrónica digital. Un ventilador introduce aire ambiente a través de las aberturas de cuatro tubos cerámicos de la bandeja soporte facilitando la ignición en el interior del horno.
Los volátiles que se liberan de la muestra se oxidan al pasar a través de un filtro cerámico que se calienta hasta 750ºC en una cámara situada encima de la cámara principal.
El ensayo finaliza cuando el horno detecta que se ha incinerado todo el betún, entonces emite un pitido y detiene la operación. El tiempo de ensayo varía entre 20 y 40 minutos según el peso de la muestra.
Una impresora imprime un reporte de resultados donde se puede observar el porcentaje de betún sobre árido y sobre mezcla. El horno también cuenta con salida RS232 para transmitir los datos al PC.
El equipo se suministra con juego de bandejas, guantes aislantes, pantalla protectora para la cara, caja de protección para la muestra, bandeja de enfriamiento y soporte de transporte de la muestra.
Alimentación: 240 V | 50-60 Hz | 8500 W
Peso máx. de la muestra: 5000 g.
Dimensiones interiores: 305 x457x305 mm
Dimensiones exteriores: 610×810 x950 mm
Rango de temperatura: 200º a 750 °C
Peso: 94 Kg