Máquina universal de tracción-compresión automática
Maquina diseñada con un bastidor de carga de 4 columnas asegura una alta rigidez y estabilidad. El pistón de doble efecto, está rectificado y pulido y dispone de un sistema de seguridad hidráulico de fin de carrera superior e inferior, para evitar daños accidentales. Una palanca de selección permite seleccionar manualmente el ensayo de tracción o de compresión.
Las mordazas para anclaje de las cuñas están hechas de acero de tungsteno con una dureza superior a 65 HRC, y la geometría autoblocante en «V» permite una rápida y práctica fijación de la probeta.
Esta máquina realizan ensayos de tracción en barras reforzadas de acero de diámetro 6 a 25 mm y barras planas de 25×15 mm. Estas medidas de las muestras, son adecuadas solo para barras de armadura tradicionales con resistencia máxima alrededor de 540 Mpa. En caso de ensayos en barras de refuerzo de alta resistencia con resistencia máxima de 850 Mpa, la máquina permite muestras con un diámetro máximo de 20 mm y el tamaño de las barras planas máximo será de 25×12 mm.
También se puede realizar ensayos de compresión en probetas cúbicas de hormigón de hasta 150 mm de ladoy cilindros de hasta Ø160×320 mm.
La máquina se suministra con un par de mordazas porta cuñas, pero sin accesorios, que deben pedirse por separado.
Capacidad máxima a tracción: 500 kN
Capacidad máxima a compresión: 1500 kN
Alimentación: 230 V | 50 Hz | 750 W
Recorrido máximo del pistón: 100 mm
Distancia entre las columnas: 270 mm
Distancia entre mordazas de tracción: de 300 a 400 mm
Distancia entre los platos de compresión: 340 mm